Nacionales

Hospital Militar adquiere nuevo sistema de inteligencia artificial

Compartir

El Hospital Militar Escuela «Dr. Alejandro Dávila Bolaños», cuenta con un nuevo sistema de inteligencia artificial integrado en el servicio de imagenología, permitiendo obtener imágenes de alta nitidez.

El Director del Hospital Militar, Coronel Dr. Noel Vladimir, indicó que este nuevo sistema es parte del plan de modernización que tienen, y es con el fin de brindar atención de primera clase a los pacientes.

Leer Aquí: MINSA realiza jornada de vacunación en Tipitapa

«Estos equipos que estamos lanzando son equipos de imágenes, y abarcan prácticamente todas las especialidades, sin embargo las especialidades de Ginecobstetrícia, cardiología, cirugía vascular, cirugía cardiovascular, es donde más se beneficia la utilización de estos nuevos sistemas de inteligencia artificial», detalló.

Por su parte, la doctora Karen Ruiz, especialista en Gineco-obstetrícia del Hospital Militar, expresó que este nuevo sistema permite diagnósticos oportunos en menor tiempo, y destacó que «el sistema de inteligencia artificial integrado da pasos a grandes resultados en la salud materna fetal».

Compartir