Nacionales

Hospital Militar adquiere dos resonadores de última generación.

Compartir
FOTO: Hospital Militar con dos resonadores magnéticos de última generación

El Hospital Militar doctor Alejandro Dávila Bolaños, cuenta con dos nuevos resonadores de última generación, siendo los únicos en el país y a nivel latinoamericano.

La innovadora tecnología adquirida con una inversión de aproximadamente dos millones de dólares permite el uso de técnicas de escaneo ultra-rápidas y respaldo de inteligencia artificial, el cual elimina el ruido remanente de las imágenes sin afectar el tiempo de adquisición.

El uso de esta nueva tecnología aumentará la capacidad de respuesta a la demanda de los usuarios agilizando los procesos de atención médica con precisión diagnóstica.

Lea también: Hospital Militar adquiere nuevo sistema de inteligencia artificial

El doctor y director del Hospital Militar, coronel Noel Vladimir Turcios Arróliga, manifestó que este centro hospitalario ha adquirido dos resonadores de generación de 3 y 1.5 teslas, con software de inteligencia artificial integrado que permite realizar diagnósticos con precisión.

Agregó que esta tecnología reduce en un 99 por ciento el ruido ambiental.

«Este esfuerzo institucional constituye una respuesta a la demanda de nuestros servidores con mejor seguridad en la atención a nuestros pacientes», expresó el doctor Turcios.

Compartir