Curiosidades

Hospital infantil ofrece jacuzzi, música y masajes a recién nacidos

Compartir
Foto: Hospital infantil ofrece jacuzzi, música y masajes a recién nacidos / Referencia

En el Valle de Itajaí, Brasil, existe un hospital que está haciendo pruebas con un nuevo estilo de tratamiento hacia los bebés nacidos antes de tiempo. El método es simple pero focalizado: recrear las sensaciones del útero materno usando una especie de jacuzzi, música y masajes relajantes.

TE PUEDE INTERESAR: Extraen una bola de pelo del estómago de una niña

La idea de este tratamiento es hacer que el bebé reduzca el estrés y con ello se acrecienten las posibilidades de gatillar otros problemas como los cólicos.

En el mundo, de 10 bebés que nacen, al menos uno lo hace prematuramente y con tal estadística en mente, el Hospital de San Antonio de Blumenau, aplicó técnicas desarrolladas en bebés de hidromasaje combinando la musicoterapia y hasta el momento han dado gran éxito.

Según informa a Globo, la doctora Thalita Lima, el tratamiento trata de asemejarse al útero lo más posible, desde la forma del jacuzzi, hasta la temperatura del agua, la cual también ayuda a contribuir a la experiencia, manteniendo el agua entre unos 36 grados a 37 grados, lo que facilita la sensación de relajación.

Compartir