El Hospital Fernando Vélez Paiz es un triunfo del pueblo y su directora Virginia García, durante una entrevista compartió la importancia de la inversión que hizo el Gobierno Sandinista en esta área social y sus avances.
La directora explicó que el Hospital Fernando Vélez Paiz, es un reemplazo de uno anterior que por sus años ya no era seguro.
“Han pasado rapidísimo 7 años. Un 22 de enero el Comandante Daniel y la Compañera Rosario llegaron a las instalaciones del hospital” recordó.
Agregó “para dar inicio a la atención, y han sido 7 años de retos, de momentos, creo que a veces de mucha alegría, algunos momentos de un poco de estrés”.
El antiguo hospital era solo materno-infantil, centrado en la atención de la mujer y la niñez, pero que gracias a las gestiones del Gobierno Sandinista ahora brinda mayor cobertura de atención a las familias nicaragüenses.

“Atendemos las especialidades básicas, atendemos tanto pediatría, ginecobstetricia, medicina interna, ortopedia y cirugía. Pero tenemos algunas especialidades que son de referencia nacional; nosotros atendemos a niños de toda Nicaragua que nazcan con algún tipo de deformidad o alguna alteración en sus miembros y traumas; también atendemos en la parte de trauma en niños”, destacó.
Además, ahora en el Hospital Fernando Vélez Paiz, es el primero del país en realizar cirugías de escoliosis, la cual es costosa, pero el pueblo nicaragüense tiene acceso a la programación y al seguimiento gratuitamente.
“Obviamente, para Nicaragua, la apertura del Hospital Fernando Vélez Paiz es un logro porque ya el Ministerio, desde que el Comandante Daniel llegó nuevamente al poder, se vio el cambio en la salud. Nosotros, los médicos, si vimos el cambio de la salud. Uno, lo primero, garantizar la gratuidad que dice nuestra Constitución Política“, finalizó.