Internacionales

Hong Kong denuncia a Trump de aplicar una política de “doble rasero”

La jefa del Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, afirmó este martes que el presidente de Estados Unidos, Estados Unidos, Donald Trump, aplica una política de “doble rasero”, al fomentar las manifestaciones en ese territorio chino y denostar las protestas sociales que se llevan a cabo en su país.

«Saben que hay manifestaciones en Estados Unidos y vemos cómo han reaccionado los gobiernos locales. Y en Hong Kong, cuando tenemos protestas, vemos la posición que (los estadounidenses) adoptaron», resaltó.

Lam se refirió a las masivas protestas sociales que se llevan a cabo en varias ciudades de Estados Unidos desde la semana pasada, en rechazo al asesinato del afrodescendiente George Floyd, a manos de un policía en la ciudad de Minneapolis, el pasado 25 de mayo.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, manifestó por su parte:»¿Por qué los Estados Unidos glorificaron a las llamadas fuerzas independentistas en Hong Kong como héroes, pero critican a los manifestantes estadounidenses decepcionados con el racismo?».

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar