Hong Kong cancela nuevamente los vuelos por las protestas

La autoridad aeroportuaria de Hong Kong ha anunciado la suspensión de todos los vuelos previstos para este martes después de que cientos de manifestantes ocuparon la zona de facturación de la terminal, apenas unas horas después de que se reanudasen las actividades en el aeródromo tras cuatro días de manifestación.

Antes de la anulación total de los vuelos, ya habían sido cancelados más de 300 programados para este martes por los problemas que aún arrastraban las instalaciones desde el lunes, según informa el ‘South China Morning Post’.

Leer También: Emigrantes retornados por EEUU a México podrán trabajar en Ciudad Juárez

La autoridad aeroportuaria ha confirmado en un nuevo aviso que se cancelarán todos los vuelos que no hubiesen completado el proceso de facturación. Además, solo podrán aterrizar los aviones que ya están en ruta, según la agencia de noticias DPA.

Con la de este martes ya son cinco las jornadas consecutivas de protestas en el aeropuerto. «Estamos intentando detener los vuelos y, como ayer, bloqueamos toda la zona de salida para que quien quiera irse de Hong Kong no pueda hacerlo», ha explicado uno de los manifestantes, Joshua Wong, en declaraciones a la agencia alemana.

Comments are closed.