Internacionales

Honduras se enfrenta a enfermedades peligrosas tras Eta e Iota

Compartir
Honduras se enfrenta a enfermedades peligrosas tras Eta e Iota.

Los fenómenos meteorológicos Eta e Iota, a su paso por Honduras ha fomentado una poderosa gama de enfermedades cuyos efectos serán más visibles en la medida que las aguas de los ríos lleguen a sus cauces y las personas vuelvan a sus hogares.

Estos fenómenos no solo dejaron inundación, destrucción y muerte en Honduras, a ellos se le suman las nuevas enfermedades, el incremento de los casos de covid 19 y el dengue.

Lee Aquí: El programa nuclear más transparente de AIEA lo tiene Irán

Caminar entre los escombros, agua estancada, lodo para retornar a sus hogares, así como la aglomeración de personas en los albergues, preocupan a las autoridades sanitarias del país.

El coordinador Nacional de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Homer Mejía conversó con Proceso Digital sobre las enfermedades que se estarían desarrollando en las próximas semanas en el país, y las medidas que ha adoptado la Sesal tras el paso de Eta e Iota.

El funcionario detalló que tras el paso de los fenómenos naturales el país está propenso al desarrollo de cuadros de infecciones respiratorias altas como la gripe, influenza y amigdalitis.

Compartir