Internacionales

Honduras instalará más de 1000 antenas satelitales para las elecciones

Compartir

Autoridades del Consejo Nacional Electoral de Honduras precisaron que, como parte de la preparación de los comicios del próximo 28 de noviembre, realizan la instalación en el país 1.605 antenas satelitales para garantizar la transmisión de actas al final de la jornada.

El codirector del sistema informático del Consejo Nacional Electoral, Gerardo Martínez, informó que “nosotros estamos instalando 1.605 antenas satelitales para lograr tener cubiertos el 100 por ciento de los centros de votación con esta tecnología y se puedan transmitir las actas de cierre”.

Lea también: Maduro invita a venezolanos a votar el 21 de noviembre

El funcionario recalcó que la utilización de estos dispositivos posibilita mejorar el sistema de conectividad, ante las fallas sucedidas en el último simulacro de prueba, aunque aseguró que “todo es subsanable para el día del proceso electoral”.

Las autoridades electorales entregarán un kit del TREP, para los comicios, con una laptop, una impresora multifuncional, un módem con chip, un UPS, y, en aquellas zonas en las que no haya energía eléctrica, un generador con cargador solar y una antena satelital.

Compartir