Internacionales

Honduras detecta su cuarto caso de hongo negro

Compartir

Autoridades sanitarias de Honduras, han detectado en las últimas horas, un cuarto caso de la patología conocida como hongo negro, se trata de un paciente pos covid 19.

Así lo ha informado la Secretaría de Salud mediante la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, la doctora Karla Pavón quien dijo que “En este paciente se usó de manera prolongada esteroides, entonces esto abona a que a él se le haya desarrollado la mucormicosis”.

Lee Aquí: Primer condenado a cárcel por ataque al Capitolio

El estado del paciente es estable y se encuentra interno en un hospital público del país, recibiendo tratamiento con anfotericina B. El paciente es originario del municipio de Lejamaní, Comayagua, zona central de Honduras.

La funcionaria de la salud detalló que “el paciente tuvo covid-19 en mayo y sus síntomas (de mucormicosis) comenzaron en junio, se le fue estudiando y por sus lesiones y su sintomatología” se detectó que era hongo negro.

Ya son cuatro casos «tenemos dos relacionados con covid-19 y dos que no están relacionados con covid-19, y lastimosamente estos otros dos casos de mucormicosis fallecieron.

Compartir