Nacionales

Homenaje en Bolivia ¡Sandino, en continuidad de las batallas!

Compartir

El Lunes 21 de Febrero de 2022, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Embajada de Nicaragua en Bolivia, rindió Homenaje al General de Mujeres y Hombres Libres, Augusto C. Sandino.

En el Homenaje participaron Amigos del Cuerpo Diplomático, los Embajadores de Cuba, Palestina, Venezuela y Argentina, Partido Comunista de Bolivia, y Representantes de las Organizaciones Sociales.

El Profesor Vladimir Laura, de la Confederación de Trabajadores de la Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), manifestó su respeto y admiración por Sandino, así como su apoyo al Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra y a la VicePresidenta, Compañera Rosario Murillo. El “Círculo de Estudio René Zavaleta Mercado”, hizo entrega de un Pronunciamiento al Embajador de Nicaragua.

El Compañero Chévez, recordó que a 88 Años del Magnicidio del General de Mujeres y Hombres Libres, Augusto C. Sandino, Héroe de la Dignidad y la Soberanía Nacional de Nicaragua, y del Continente Latinoamericano, “es un día emocionalmente complejo en términos del dolor, que todavía sentimos ante la tracción y fechorías de un Imperio que sigue amenazando al Mundo”. (Palabras de Compañera Rosario).

En los escritos Sandino declara, “la lucha en este país no es sólo un asunto nacional sino una cuestión de sobrevivencia continental”.

En Carta de Agosto de 1928 a los Presidentes latinoamericanos, expone su tesis sobre el Imperialismo estadounidense en la región. “Apoyándose en la Doctrina Monroe, el objetivo del Imperialismo es, colonizar toda América Latina”. Alerta de los mecanismos sutiles de dominación imperialista; denuncia la táctica estadounidense que consiste en despertar el chauvinismo de cada Nación, avivando los conflictos fronterizos y que domina en gran medida al aislamiento de cada uno de ellos y a la falta de solidaridad de las demás Naciones del Continente.

Para Sandino, la diferencia fundamental entre la concepción unionista para poder enfrentar al Imperialismo, “La América Central debe unirse contra el invasor, en lugar de aliarse con el extranjero.”

La determinación de Sandino en respuesta a Hatfield, Capitán de los Marines, en Julio de 1927, es, “No me rendiré y aquí los espero. Yo quiero Patria Libre o morir. No les tengo miedo; cuento con el ardor del Patriotismo de los que me acompañan”.

Un Pueblo en Victorias. El Comandante Daniel, continuador victorioso en enfrentamiento a los Yankis derrotó el intento de Golpe de Estado en 2018, Victoria en las Elecciones 2021, salida de la OEA, restablecimiento de relaciones con China, crecimiento económico 2021, en la pandemia, vacunas y en todos los campos para bienestar de nuestro Pueblo. El Sandinismo con Daniel a la cabeza desmonta en Nicaragua las élites oligárquicas de los Chamorristas.

homenaje-bolivia-sandino-

“En nuestro país no se procesa a un solo inocente”, invito a leer Investigación de Norton, Grayzone en la que analizó cables del Departamento de Estado publicados por WikiLeaks, demuestra que cada uno de estos personajes ha sido, por lo menos por 15 años, informantes de la Embajada estadounidense.

Chévez, transmitió a los presentes un cordial y fraterno Saludo de parte del Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

Compartir