Nacionales

Homenaje a víctimas del terremoto de 1972

Compartir

Autoridades de instituciones del Estado de Nicaragua en conjunto con familiares de las víctimas del terremoto de 1972 en Managua, rindieron homenaje y colocaron ofrendas florales durante la ceremonia realizada.

El Doctor Guillermo González, Ministro Director de SINAPRED, indicó que, “nunca más volverá a haber aquí un Casitas, porque también en situaciones como el terremoto de Managua tenemos que traer a colación esas familias y esa gente que quedaron por la indolencia de esos gobiernos (…) Nosotros estamos construyendo una sociedad más sólida, más integrada, nosotros estamos construyendo esperanzas en realidades, capacidades para ir para adelante».

Leer Aquí: Rosario recuerda el 49 aniversario del Terremoto de Managua

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, indicó que como gobierno han venido fortaleciendo los conocimientos «que debe tener la población desde cómo construir su vivienda» y asegurar la integridad física de las familias.

«Nosotros, estos momentos los recordaremos como un ejemplo y hay hermanos y hermanas que nos han propuesto que nosotros plasmemos a través de un monumento esas víctimas de ese momento”, expresó Rueda.

Compartir