Internacionales

Hombre sobrevive al inyectarse hongos alucinógenos

Compartir
Foto: Hombre sobrevive al inyectarse hongos alucinógenos / Referencia

Un ciudadano de Estados Unidos, sobrevivió tras inyectarse por vía intravenosa una ‘infusión’ de hongos alucinógenos que posteriormente comenzaron a proliferar en su cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR: Facebook reconoce que no tiene planes de levantar el veto a la cuenta de Trump

Según explicaron los investigadores en un informe médico publicado en la revista Journal of the Academy of Consultation-Liaison Psychiatry, el hombre, de 30 años, sufría un trastorno bipolar y tenía un historial de consumo de drogas intravenosas.

El paciente hirvió hongos psilocibios en agua y filtró la sustancia resultante a través de un bastoncillo de algodón antes de inyectársela directamente en las venas. Su objetivo era curarse una depresión tras encontrar estudios que indican que los hongos alucinógenos y el LSD son beneficiosos para tratar esa enfermedad.

Durante los días siguiente comenzó a sufrir síntomas como letargo, ictericia, diarrea, náuseas y hematemesis antes de que sus familiares lo encontraran en estado de desorientación y lo llevaran a un hospital, donde estuvo 22 días ingresado, ocho de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

Compartir