Curiosidades

Hitler gana elecciones regionales en Namibia

Compartir
Foto: Hitler gana elecciones regionales en Namibia / Referencia

Adolf Hitler un político local que vive en Namibia, ha resultado elegido recientemente con el 85% de los votos en las elecciones regionales, ascendiendo a un puesto de administrador de distrito.

TE PUEDE INTERESAR: Gato desaparece 3 días y regresa con deudas

Adolf Hitler Uunona, de 54 años, lo quiere dejar muy claro, sin perder el sentido del humor: no hay ideología nazi en su programa. Todo lo contrario, ya que su política le ha valido el reconocimiento en su país como activista contra el apartheid.

En una entrevista con el tabloide alemán Bild, niega cualquier deseo de “someter” la región donde fue elegido, o cualquier ambición de “dominación mundial”. En la ex colonia alemana varias calles, lugares y personas todavía llevan nombres alemanes.

El político explica que fue su padre quien decidió ponerle el nombre del dictador nazi, “probablemente sin entender lo que representaba”. No se dio cuenta en su juventud del peso que suponía llevar ese nombre, dado que era común en su país. Y ahora considera que es demasiado tarde para cambiar porque está en todos sus documentos oficiales.

Compartir