Internacionales

Hijos de ex presidente Martinelli pretendían fugarse de prisión

Compartir

El Ministerio de Gobernación de Guatemala informó que Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, tenían en marcha un plan de fuga de la prisión donde se encuentran retenidos en espera de su extradición a su Estados Unidos.

La información fue dada a conocer a medios locales por el ministro del Interior de Guatemala, Gendri Reyes, quien indicó que las autoridades policiales contaban con información sobre el plan de escape de los hermanos Martinelli de la cárcel del cuartel militar Mariscal Zavala, donde se encuentra retenidos desde el pasado julio de 2020.

Leer Aquí: Al menos 17 heridos tras explosión de fuegos artificiales en EEUU

Pablo Castillo, vocero del Ministerio de Gobernación de Guatemala informó que las autoridades recibieron llamadas de alerta desde sistemas de inteligencia del país y de entidades internacionales “sobre un supuesto plan de fuga” de los hijos del expresidente panameño, por lo que se giraron órdenes con el objetivo de reforzar la seguridad de la prisión ante la posibilidad de una fuga.

El funcionario ofreció detalles sobre el operativo, efectuado por 660 agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas, quienes procedieron a requisar el recinto carcelario. Los hermanos Martinelli “fueron reubicados en otro lugar” que por motivos de seguridad no se ha revelado, indicó el portavoz.

Compartir