Una pareja en Perth, Australia Occidental, enfrenta acusaciones por privar a su hija adolescente de alimentos y descuidar su nutrición, con la intención de frenar su crecimiento
La hija de 17 años pesaba 27 kilos cuando ingresó al hospital luego de que sus maestras de baile hicieran la denuncia a las autoridades. Los médicos explicaron que la joven parecía una niña de 9 años y estaba tan desnutrida que corría el riesgo de sufrir un paro cardíaco y fallecer.

Luego de conocer la decisión del Tribunal que los padres irían a prisión, la hija envió una carta a la juez en la que solicitó se les retiren los cargos a sus padres.
“Quiero mucho a mis padres. Son las personas más importantes de mi vida. Si mis padres van a la cárcel, no creo que pueda soportarlo”, explicó.

La jueza Linda Black dijo que el matrimonio no cumplió con sus deberes parentales de ayudarla a desarrollarse física y emocionalmente.
La judicial agregó que los padres aislaron a su hija, le impidieron crecer y desarrollarse de la forma que tenía derecho.
Además la mantuvieron como una niña, ya que en el hogar no había nada para su edad e incluso la hacían mirar películas y programas de televisión infantil.