Deportes

H&H Export de Sébaco asciende a Liga Primera

Compartir

El conjunto del H&H Export de Sébaco se convirtió en el décimo participante de Liga primera para la temporada 2021 – 2022 después de empatar a tres a tres con el Chinandega FC y dejar la global cinco a tres a favor de “los cebolleros”.

Sébaco llego a la Veranera con la ventaja conseguida en el juego de ida cuando se impusieron dos goles a cero en su casa por lo cual la franja roja estaba obligada a buscar el marcador, al minuto 42´ de la primera parte Daniel Rodríguez hacia soñar a los chinandeganos cuando marco el uno por cero.

Pero el sueño chinandegano de mantener la categoría comenzó a diluirse al minuto 53´ cuando el guardameta Mashuel Amador cometió un penal, el cual fue transformado en gol por el defensor Miguel Sosa. El capitán Joel Rivera se encargó de darle la ventaja al conjunto visitante al minuto 81´.

Chinandega no quería bajar los brazos y en cuestión de 4 minutos le dieron vuelta al marcador, Kevin Venerio consiguió la igualdad al 84´ y un minuto después Ervin Aguirre le daba la ventaja a la “franja roja” con cinco minutos todavía por jugarse.

El encargado de poner el último clavo en el ataúd de Chinandega fue Anderson Acosta que puso el tres por tres al minuto 91´, de esta manera el profesor Jorge Luis Vanegas consigue nuevamente ascender a un equipo a Liga Primera, primero lo consiguió con el Deportivo las Sabanas y ahora lo logra con el H&H.  

La nota negra del compromiso fue la agresión del defensor chinandegano Cristhiam Cabria sobre el argentino Miguel Pucharela del Export de Sébaco cuando el partido ya había finalizado.

Compartir