Nacionales

Hermanamiento con Nopala de Villagrán, Hidalgo, México

Compartir

El 19 de febrero de 20221, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, Presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Compañera Rosario Murillo Zambrana, Vice-Presidenta, a través de la Embajada de Nicaragua en México, realizó visita al Municipio de Nopala Villagrán, Estado de Hidalgo, México, para promover hermanamiento con Nicaragua.

El Señor Luis Enrique Cadena García, Alcalde de Nopala de Villagrán, recibió al Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, en el Palacio Municipal, expresando el interés de hermanar su municipio con Nicaragua, realizando posteriormente un recorrido por la ciudad.

Nopala de Villagrán es un municipio ubicado en el Estado de Hidalgo, México, que refleja las tradiciones mexicanas, así como la cultura, gastronomía e historia, cuna de personajes como el Coronel Nicolás Romero, entre otros.

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, agradeció al Alcalde Luis Enrique Cadena García, y a su equipo el interés para concretar el hermanamiento, transmitió un fraterno saludo y conversó sobre los logros obtenidos por el Buen Gobierno de Nicaragua, en salud, educación, infraestructura, equidad de género y soberanía alimenticia.

En la visita participó la Diputada Marivel Solís Barrera, el Compañero Samuel Lobo, empresarios interesados en invertir en Nicaragua, compañ[email protected] de la solidaridad con la Revolución Popular Sandinista radicados en dicho Municipio y representantes de organizaciones juveniles.

mexico
mexico
mexico

Compartir