Internacionales

Henri se degrada a tormenta tropical frente a costas de EE.UU.

Compartir

Los estados de la costa noreste de Estados Unidos se preparan para la llegada de Henri, cuyos vientos perdieron fuerza durante la noche y dejó de ser huracán, pero se pronostica que tocará tierra este domingo precedido de viento, lluvia y marejada ciclónica.

Las advertencias de inundaciones repentinas y marejadas ciclónicas siguen vigentes, y se esperan ráfagas de viento de 45 millas por hora en la ciudad de Nueva York y de hasta 70 millas por hora en el extremo este de Long Island.

Lee Aquí: Grace se adentra en territorio mexicano mientras se degrada

A las 08H00 horas (12H00 GMT), el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. situó a la ahora tormenta tropical a unos 65 kilómetros de Punta Montauk, en la costa del estado de Nueva York, y a unas 125 km de Providence, en Rhode Island.

Con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, la tormenta se mueve en dirección nor-noroeste a 26 km/h. Una franja de la costa noreste, incluida la ciudad de Nueva York, estaba bajo alerta a última hora del sábado, cuando Henri se convirtió en huracán y amenazó con ser el primero en golpear Nueva Inglaterra en 30 años.

«Se espera que Henri toque tierra en el sur de Nueva Inglaterra o en Long Island esta mañana o a primera hora de la tarde», escribió el NHC.

Compartir