Representantes de cooperativas y autoridades del Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua (IRTRAMMA), aclararon que el último interlocal en la terminal que está frente a la Universidad Casimiro Sotelo, sale a las 9 de la noche.
Desde la terminal Casimiro Sotelo, se movilizan 117 microbuses interlocales y 28 expresos en el corredor sur, además de unidades que cubren rutas hacia Masaya, Carazo, León y Granada. En Carazo, por ejemplo, las autoridades habilitaron cuatro cooperativas que ya operan para responder a la demanda de los usuarios.
De Interés: Inauguran primera etapa del nuevo paseo turístico de Playa La Virgen
“Hoy en día las personas viajan sentadas y cómodas, porque nuestro objetivo es brindar un buen servicio al usuario”; afirmó Jaime Chávez, presidente de la mesa técnica de Carazo.
Otro de los cambios que informaron las autoridades es la reducción en los tiempos de salida; los microbuses están partiendo cada 4 o 5 minutos, lo que agiliza la movilización de trabajadores y estudiantes que regresan a sus hogares en horas de la tarde y noche.
Destacaron que de esta manera se aseguran que el servicio se mantenga activo y con frecuencias reducidas, garantizando comodidad y seguridad a los pasajeros.