Nacionales

Hasta el momento no se reportan daños considerables en la red vial del país

Compartir

La red vial del país esta resistiendo los embates de las fuertes lluvias que se están registrando como consecuencia del paso del huracán IOTA, así lo destacó este martes el titular del MTI, Oscar Mojica, quien aseguro que el tránsito está garantizado en la mayor parte del territorio nacional.

Explicó que solo se reportan problemas con el paso del río Wawa, indicando que existe circulación en el tramo Siuna, Rosita y Sasa, que llega hasta la zona oeste de ese río.

El funcionario dijo que ese tramo de carretera y en la vía que conduce hacia Bonanza se reportan 497 árboles caídos, los cuales ya han sido removidos.

Leer también: Gobierno saluda a las madres que dieron a luz durante el paso del Huracán IOTA

Agregó que se reportan afectaciones menores en tramos de vías, cortes parciales en ríos y quebradas crecidas, que ya van bajando de nivel, como el caso de la carretera Panamericana Ochomogo-Rivas-Peñas Blancas, dijo Mojica.

Precisó que el tramo de la carretera Panamericana Sur registra siete cortes, pero está ya transitable.

El ministro dio a conocer que disponen de 2 mil 338 trabajadores en 87 módulos de construcción, 815 máquinas y 150 brigadas para despejar las vías y atender los derrumbes.

“En términos generales la red vial nacional se ha comportado bien”, aseguró el funcionario quien informó que se trabaja en cuatro proyectos, mientras otros 18 se encuentran detenidos debido a las condiciones del clima.

Compartir