Internacionales

Hanna es actualizada a huracán

Los Centros Nacional de Huracanes (NHC) y de Huracanes del Pacífico Central (CPHC) de Estados Unidos (EE.UU.), alertaron este sábado que Hanna se ha convertido en el primer huracán de la temporada atlántica en el Golfo de México, con dirección rumbo a la costa de Texas, donde se espera toque tierra.

Según datos del NHC y el CPHC, el huracán Hanna registra vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora (128 kilómetros aproximadamente), una presión central mínima de 978 hectopascal (Hpa) y se ubica a menos de 95 millas (152 kilómetros) de Corpus Christi y el noreste de Port Mansfield, en Texas.

Leer también: Se forma el primer huracán de la temporada

Las agencias federales alertaron además que se esperan condiciones desfavorables “a lo largo de la costa de Texas desde Port Mansfield hasta Mesquite Bay, donde está vigente la advertencia de huracán”.

Asimismo, señalaron que se espera que Hanna produzca fuertes lluvias en partes del sur de Texas y el noreste de México. “Estas lluvias podrían ocasionar inundaciones repentinas potencialmente mortales e inundaciones aisladas de ríos menores a moderados”.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar