El Movimiento de Resistencia Islámica Hamás responsabilizó este miércoles al presidente de Estados Unidos, Joe Biden y a Israel, de la incursión de las fuerzas armadas de la ocupación dentro del hospital Al Shifa de la ciudad de Gaza.
“Consideramos a la ocupación y al presidente Biden plenamente responsables de las repercusiones del asalto al complejo médico de Al Shifa y de lo que el personal médico y miles de personas desplazadas están expuestas como resultado de ello”, expresó a través de un comunicado Hamas, al tiempo que calificó de “brutal crimen” la ocupación del hospital que está protegido por el Cuarto Convenio de Ginebra.
Leer Aquí: Fuerzas israelíes asaltan hospital Al-Shifa
Agrega que los líderes de la ocupación israelí “y todos aquellos que se confabularon con él para matar a niños, pacientes y civiles indefensos tendrán que rendir cuentas por ello”.
De acuerdo con un recuento de las Naciones Unidas (ONU), en las últimas 48 horas, 32 pacientes y tres bebés prematuros murieron en el hospital Al Shifa debido al corte de electricidad y a las condiciones extremadamente precarias.
