Hagibis llega a Japón con vientos de hasta 216 km/h

El poderoso tifón Hagibis ha llegado  a Japón este sábado al mediodía, precedido por lluvias torrenciales y vientos violentos, de hasta 216 km/h según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), que indica que este ha causado la muerte de una persona, varios heridos así como  graves daños materiales y cortes de electricidad por todo el país por lo que las autoridades han recomendado la evacuación de más de cinco millones de personas.

“El ojo del tifón Hagibis llegó a la costa poco antes de las 19:00 (10:00 GMT) en la península de Izu”, a más de cien kilómetros al suroeste de Tokio, anunció la Agencia Meteorológica de Japón JMA.

Poco antes de que el tifón tocase tierra, a pocos kilómetros del punto de entrada, en Chiba, se ha registrado un terremoto de 5,7 grados en la escala de Richter, el movimiento telúrico se produjo a las 18.22 hora local (9.22 GMT) con epicentro en el mar frente a la costa sur de Chiba, a unos 80 kilómetros de profundidad, y alcanzó el nivel 4 sobre 7 de la escala sísmica japonesa, que se centra en medir la agitación sobre la superficie, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El sísmo no entrañó riesgo de tsunami, señaló el organismo. El terremoto se dejó sentir también con nivel 3 en varias zonas de Tokio, así como en la vecina ciudad de Yokohama, en la de Atsugi (Kanagawa) y en Shizuoka, regiones que están en alerta máxima por las copiosas lluvias arrastradas por el poderoso tifón Hagibis.

 

Comments are closed.