Un grupo de estudiantes universitarios del Centro de México (EDUCEM), hicieron explotar a un gato con pirotecnia, provocando indignación y molestia, tras hacerse viral.
El cruel acto habría sido parte de una práctica escolar. Los hechos fueron grabados en video y difundidos en redes sociales.
“O salimos buenos criminales o buenos criminólogos jajaja”, señala el texto que acompaña la publicación, causando más molestia a los usuarios.
Leer Aquí: Pagan a sus empleados porque bajen de peso
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha abierto una carpeta de investigación para aclarar lo sucedido.
Varias imágenes del asesinato del animal han sido difundidas por la Asociación Civil Gaticos.
En la primera, el felino está en el suelo, aparentemente inerte, con pirotecnia atada al cuerpo, mientras un joven con bata blanca sale corriendo del lugar.
En la segunda, se ve al animal en el aire rodeado de humo, en la última, una persona sostiene el cuerpo destrozado del gato.
A través de un comunicado, la institución educativa reprobó “enérgicamente cualquier acto que atente contra la vida y bienestar a cualquier ser vivo”.
Además, aclara que los hechos corresponden a “una actividad no autorizada por la institución” y que el animal se encontraba ya sin vida antes de los hechos denunciados.