Nacionales

Habilitan servicio en línea para cambio de domicilio

Compartir

El Consejo Supremo Electoral, CSE, habilitó el nuevo servicio en línea para cambios de domicilio o de Centros de Votación, en cumplimiento al artículo 39 de la Ley Electoral y haciendo uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.

El nuevo servicio está disponible en el sitio web del Poder Electoral y se habilita con el propósito de continuar fortaleciendo y facilitando el proceso electoral de cara a los comicios generales del próximo 7 de noviembre.

Lee Aquí: Nicaragua recibe del FMI una asignación de US$353.5 millones

El primer paso es ingresar al sitio web del Consejo Supremo Electoral, posteriormente seleccionar el menú “Elecciones” y elegir la opción “cambio de domicilio”, seguidamente se debe de llenar el formulario con los datos personales y dar clic en “Enviar”.

“Una vez completado el procedimiento, dentro de las 48 horas posteriores, recibirás una llamada por parte de un funcionario o funcionaria del Consejo Supremo Electoral, confirmando tus datos y validando la realización exitosa de tu solicitud de Cambio de Domicilio o Centro de Votación”, señala la comunicación.

Los cambios de domicilio o incorporaciones, solicitados en las Oficinas de Cedulación a nivel nacional, aparecerán reflejados en las consultas en línea, conforme se vaya actualizando el Padrón Electoral.

Compartir