Internacionales

Guatemala aprueba uso de fuerza contra caravana de migrantes

Compartir

El gobierno de Guatemala ha aprobado el estado de prevención que incluye el uso de la fuerza en su frontera con Honduras para evitar el ingreso de una nueva caravana de migrantes que salió de ese país el martes en su intento por llegar a los Estados Unidos.

La caravana está integrada por unos 400 hondureños que salieron hacia el punto de Corinto, fronterizo con Guatemala, como parte del grupo que se dirige hacia Estados Unidos, pese a los riesgos del viaje y las medidas anunciadas por las autoridades guatemaltecas para contener la movilización.

Lee Aquí: Brasil rompe récord en contagio de Covid 19

La disposición fue firmada por el presidente Alejandro Giammattei y su gabinete; establece que “existe riesgo de desplazamiento” de migrantes en cinco departamentos fronterizos que no cumplirían” las regulaciones legales ni mostrarán una prueba negativa al covid 19, exigidos para ingresar a la nación centroamericana.

Los migrantes salieron a pie de la Gran Central Metropolitana, la principal terminal de autobuses de San Pedro Sula, norte del país, la segunda ciudad más importante del país, con una bandera extendida de su país en azul y blanco y entonando el himno nacional.

Compartir