Internacionales

Grupo de Puebla llama a respetar resultado electoral en Perú

Compartir

El Grupo de Puebla hizo un llamado a los sectores políticos e institucionales de Perú que acepten el resultado de las elecciones presidenciales, que lidera el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

«En el clima de polarización en el que se ha desarrollado este proceso electoral, resulta imperativo que todos los actores políticos e institucionales acojan el resultado de las elecciones y que se desestime cualquier tipo de planes o llamados para futuras desestabilizaciones democráticas», indicó.

Lee Aquí: Paraguay marca nuevo pico de decesos diarios por coronavirus

«La jornada electoral de este 6 de junio es una oportunidad histórica para recuperar la confianza en la institucionalidad que, en los últimos años, ha sufrido una grave crisis, vulnerando la estabilidad democrática del Perú», indicó.

«Nuestra admiración y respaldo es para el valiente pueblo peruano que, hoy, se ha manifestado a favor de un nuevo comienzo, en medio de una de las peores crisis políticas y sociales de su historia reciente», sostuvo.

En un comunicado, el ente político regional reiteró que «adicionalmente, y dado el contexto actual de inestabilidad política que atraviesa el país, hacemos un llamado a los representantes de todas las instituciones del Perú al respeto irrestricto a la voluntad popular expresada en las urnas».

Compartir