El aeropuerto ubicado en el noreste de Nigeria fue atacado por un grupo armado de hombres, dejando a un guardia de seguridad muerto e interrumpiendo de manera temporal el tráfico aéreo, según informaron las autoridades y fuentes de seguridad.
El aeropuerto está situado en la ciudad de Kaduna y el ataque es una nueva acción de las bandas criminales armadas, responsables el incremento de la violencia y los secuestros masivos en el noreste de Nigeria.
Leer También: Encuentran segunda caja negra de avión accidentado en China
El comisionado de Seguridad del estado de Kaduna, Samuel Aruwan, dijo que las tropas que estaban dentro y cerca del aeropuerto repelieron a los atacantes. “Desafortunadamente, los bandidos dispararon y mataron a un miembro del personal que dio la alarma al verlos”, dijo.
El gobernador de Kaduna, Nasir El-Rufaí, condenó el incidente y expresó sus condolencias a la familia de la víctima. Además, alabó la pronta respuesta de las fuerzas de seguridad para repeler el ataque.

Licda. en Periodismo con 25 años de experiencia en Radio, TV y Relaciones Públicas. Premio Nacional de Periodismo 2016. Cobertura en temas políticos, social, cultural, económico, presidenciales, suceso.