Noticias

GRUN impulsa campaña para protección ante el COVID19

Compartir

El Gobierno de Nicaragua  prepara una campaña para reforzar la protección del pueblo nicaragüense frente a la pandemia del Covid-19, así lo informó la vicepresidente de la nación y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

«Es nuestro deber como gobierno, como sociedad, como familia seguir protegiéndonos, asegurando que se tomen las medidas en todas partes, en nuestra vida cotidiana, como responsabilidad ciudadana junto con las medidas que tomen las alcaldías e instituciones del estado«, enfatizó Rosario.

La vicepresidente de todos los nicaragüenses, instó a las familias a ser conscientes y responsables así como  asumir el deber de protegernos todos en las familias, los barrios y las comunidades.

De Interés: Gobierno de Nicaragua promueve campaña «Con Odio Nunca Más»

La Compañera Rosario destacó que en todo momentos debemos priorizar que continuemos protegiéndonos porque el Covid-19 sigue siendo una amenaza y nos compete seguir procurando unidad por el bien común, para la salud, para los derechos de los pueblos a la salud y la vida, y para una educación que nos permita crecer en derechos ciudadanos y para seguir promoviendo vida salud y fuerza.

  • MINSA lleva salud a través de las clínicas móviles

La vicepresidente de Nicaragua, informó que el Ministerio de Salud continúa promoviendo actividades en beneficio de la salud de las familias nicaragüenses como el programa de las clínicas móviles, que garantizan el derecho humano a la salud en las Comunidades más remitas de nuestro país.

En ese sentido, Murillo, informó sobre la rehabilitación de laboratorio de entomología en Chontales para el estudio de los mosquitos que trasmiten el dengue, zika,  chinkungunya y la malaria, con el objetivo de  protegernos mejor.

  • MINED inicia distribución de la Merienda Escolar para el último bimestre del año

Hoy salió el primer envío de la merienda escolar en su última distribución de este año para seguir aprendiendo mejor mencionó la vicepresidente Rosario Murillo quien aseguró que con este emblemático programa se beneficia más de un millón 309 mil estudiantes a nivele nacional.

«La Merienda estará llegando a todos los departamentos y municipios del país para seguir avanzado en la calidad de la educación, educación que nos hace ser cada día mejor como país«, añadió Murillo.

Lee Aquí: Nicaragua registra casi 4 mil nicaragüenses recuperados de Covid-19

  • Proyecto habitacional Bismarck Martínez llega a más familias de Nicaragua

Las alcaldías del poder ciudadano continúan trabajando para entregar las viviendas de interés social  Bismarck Martínez informó la vicenandantaria. Quien además aseguró que en estas semana se estarán entregando viviendas a familias de Carazo y Chontales.

«Nos informan que esta semana se estará entregando viviendas a familias de los municipios de la Libertad en el departamento de Chontales y en la Conquista Carazo, y San Carlos cuanta alegría nos da saber que cada vez son más y más las familias que ya tienen un espacio para vivir con dignidad y seguridad«, detalló Rosario.

Compartir