Nacionales

Gremios periodísticos respaldan decisión de Gobierno de Nicaragua de renunciar y denunciar a la OEA

Compartir

La Unión de Periodistas de Nicaragua y la Asociación de Periodistas Parlamentarios, mostraron este lunes su respaldo al Gobierno de Nicaragua, ante la decisión de renunciar y denunciar a la Organización de Estados Americanos (OEA).

El pronunciamiento destaca “Las y los periodistas nos unimos en una sola voz por nuestra soberanía, autodeterminación. Reconocemos el esfuerzo y la posición acertada del presidente Daniel Ortega en procurar la paz y buenas relaciones con los países, pero con respecto a las decisiones internas que sólo competen a los nicaragüenses.

Leer Aquí: Trabajadores de educación respaldan denuncia de la carta de la OEA

“Históricamente esta organización ha actuado parcializada y contraria a los intereses de los países que hemos mantenido nuestra dignidad como nación, poniendo en primer lugar nuestra Soberanía.

“Reiteramos nuestra condena a la posición de este organismo que irrespetuosamente ha manipulado y chantajeado a las naciones soberanas buscando enfilarse a la línea del imperio”.

“Hoy el periodismo nacional aglutinado en la Unión de Periodistas de Nicaragua y la Asociación de Periodistas Parlamentarios, hacemos patria apoyando la acción de Nicaragua ante este organismo desacreditado, recurrente instrumento de agresiones orquestadas desde Casa Blanca”.

Compartir