InternacionalesPrincipales

Grecia comenzará a recibir turistas a partir del 1 de Julio sin restricciones

El Gobierno de Grecia permitirá la llegada de turistas extranjeros a partir del próximo 1 de julio, aunque la temporada turística comenzará el próximo 15 de junio con la reapertura progresiva de los hoteles, según anunció el primer ministro del país, Kyriakos Mitsotakis.

Los viajeros que lleguen al país heleno no tendrán que guardar cuarentena, aunque podrán ser sometidos a tests aleatorios de coronavirus a su llegada, y en todo caso tendrán que cumplir con un estricto protocolo de medidas higiénicas durante su estancia.

«La temporada turística empezará el 15 de junio, con la apertura de los hoteles, y los vuelos directos con el extranjero se reanudarán progresivamente a partir del 1 de julio», explicó el primer ministro.

El mandatario griego informó de esta apertura como parte de un plan de relanzamiento del turismo diseñado por su Ejecutivo, con el que espera salvar un sector clave de la economía nacional, que hasta ahora ha representado entre el 25 % y el 30 % de su Producto Interior Bruto (PIB).

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar