Nacionales

Granos básicos garantizados en los mercados del país

Compartir
Foto: Granos básicos garantizados en los mercados del país / Referencia

La siembra de primera esta generando una producción de 200 mil quintales de granos básicos, lo cual garantiza el abastecimiento en los mercados y el excedente para exportación.

TE PUEDE INTERESAR: Segundo acelerador lineal se inaugurará el 10 de diciembre

El arroz secano, el frijol y maíz están de la siembra de primera están cumpliendo con las proyecciones.

El titular de Hacienda, Iván Acosta informó luego de la reunión con el Sistema de Producción, Consumo y Comercio, que se evalúan en estos momentos los daños causados por los huracanes Eta y IOTA, en la siembra de apante que esta comenzando.

Agregó que se trabaja en la recuperación del sector productivo, destacando la entrega de 100 mil bonos tecnológicos a familias afectadas por ambos fenómenos y bonos al pescadores artesanales, lo cual les permita reactivar sus actividades.

Reiteró que el gobierno esta movilizando recursos con la entrega de estos bonos a las familias para que puedan realizar sus siembras de apante y que el sector pesquero también retome sus actividades.

También brindó detalles de la instalación del Laboratorio Nacional del Café, el cual ha sido certificado por el CONATRADEC, contando con los recursos para llevarlo a cabo.

Compartir