Desde el Parque Central de Granada se exhibió la hamaca más grande de Nicaragua, para el disfrute y recreación de sus visitantes.
La hamaca más grande de Nicaragua mide 20 metros de largo por 5 metros de ancho, se confeccionó con 400 libras de algodón natural, más de 36 mil metros de hilo y la elaboraron 750 personas.
Gladys Medina, alcaldesa de Granada, destacó la preferencia que tienen turistas nacionales y extranjeros por esta ciudad.
“Diario recibimos una gran cantidad de nuestros hermanos costarricenses, quienes realizan turismo en coche y visitan las isletas de Granada. Los turistas con mayor poder adquisitivo prefieren Granada, principalmente por los costos asequibles y, sobre todo, por la seguridad que se brinda”, precisó.

Los turistas que visitan Granada, realizan una parada obligatoria en el Parque Central para degustar del tradicional vigorón.
Nereyda Narváez, emprendedora granadina, expresó que el secreto de un buen vigorón es que el chicharrón esté hecho de tres capas: carne, grasa y el cuero de la vaca.
Los visitantes, también disfrutaron del Festival Verano 2025 promovido por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).