La laguna de Xiloá y el Centro Turístico de Xilonem, continúan siendo sitios muy concurridos por turistas nacionales y extranjeros.
En un ambiente de mucha diversión, música y gastronomía típica, las familias acudieron a Xiloá o a Xilonem para recrearse en las cálidas aguas.
Durante la temporada de vacaciones, las familias acudieron a las playas y Centros Turísticos para descansar y relajarse de la rutina diaria.
Aunque muchos optan por llevar sus alimentos preparados, emprendedores ofertan variedad de platillos típicos a muy buenos precios.

Perla Rocha, dijo que una vez al mes visita la laguna de Xiloá por ser un espacio tranquilo, con mucha naturaleza y aguas cristalinas.
“Desde hace 6 años soy jubilada y venir aquí me distrae, a veces me meto a bañar otras veces simplemente me quedo platicando con mis amigas o mis hijas que me acompañan”, expresó.
“Este es lugar para estar con las familias mientras se acaban las vacaciones. Vengan a Xilonem que es un lugar muy divertido”, expresó María Adelayda Zelaya.
Cristhian Rocha, originario de Masaya, visitó Xilonem y dijo que disfrutaba en paz y tranquilidad con sus hijos, que son los que se divierten en todo momento