En la semana del 28 de julio al 3 de agosto, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) contabiliza 78 mil 317 turistas que visitaron y disfrutaron de los diferentes espacios que ofrecen los Puertos en todo el país.
En el Puerto Salvador Allende ingresaron 45 mil 632 turistas nacionales y extranjeros, de los cuales 4 mil 737 disfrutaron del Parque de la Alegría, 108 personas en el bus turístico.

Puertos reciben 15 buques internacionales con 103 mil TM de carga
Carlos Aburto, gerente general de la EPN, precisó que también se reportaron 324 pasajeros en el recorrido hacia la Isla del Amor, 326 en la pista Go Kart.
En Puerto Granada, 209 embarcaciones atendidas, 4 mil 559 Toneladas de carga en general, así como 2 mil 129 y 11 mil 886 pasajeros en las terminales portuarias de Granada, Gaspar García Laviana, Las Brisas y San Carlos.

Gasto promedio diario de turistas: Conoce las estadísticas al cierre del Primer Trimestre 2025
Mientras que Puerto San Jorge contabiliza 112 embarcaciones atendidas, 9 mil 70 turistas embarcados hacia la Isla de Ometepe, 2 mil 681 turistas en el centro recreativo, 2 mil 8 vehículos embarcados y estacionados, cien turistas visitaron la Zona Acuática.
En la semana se atendieron a 5 mil 327 turistas en el Puerto San Juan del Sur, que disfrutaron de los diferentes espacios, incluyendo una tarde infantil con Toro Loco.