Nacionales

Gradúan a nuevos Cadetes, Licenciados en Ciencias Policiales

Compartir

El Director General de la Policía Nacional, Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, durante la XXIV Ceremonia de Graduación de Cadetes Licenciados en Ciencias Policiales, felicitó a los nuevos inspectores por concluir sus estudios con disciplina y entusiasmo.

«En esta vigésima cuarta graduación de cadetes, pasan a formar parte en nuestro cuerpo policial, los y las compañeras egresados, incluyendo oficiales graduados en academias de policías de la Federación de Rusia, que hoy asumen el compromiso de proteger la vida, la integridad física de las personas y sus bienes, defender la paz, la estabilidad y la seguridad ciudadana», indicó el director general.

Informó que la formación de los graduados desde el año 2018 al 2021 se fundamentó en el modelo de enseñanza «sustentado en un 80% práctico y un 20% teórico, desarrollando capacidades y dominios en tácticas y técnicas policiales para cumplir nuestra misión constitucional».

Leer También: Este 20 de diciembre se realizará el último Ejercicio Nacional de Protección de la vida

Destacó que esta graduación está dedicada al legado del Héroe Nacional, Apóstol de la Libertad , General Benjamín Zeledón » luchador antiimperialista que defendió la soberanía y la dignidad del pueblo nicaragüense y enfrentó a los marines norteamericanos en nuestro país».

«Benjamin Zeledón, gran patriota, soldado valiente, su heróico sacrificio en aras de nuestra soberanía nacional no será olvidado, su recuerdo vive en el corazón de todo buen hijo de Nicaragua», expresó el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz.

Por su parte, el Inspector Néstor Antoni Arancibia, en nombre de los graduados, agradeció a Dios y al presidente Daniel Ortega y vicepresidente Rosario Murillo por el respaldo para la profesionalización de las fuerzas policiales.

«La vigésima cuarta graduación de cadetes año 2021 nos comprometemos a seguir fortaleciendo una patria digna para todos y todos, demostrando en nuestro amor a Nicaragua, juramos a nuestra Revolución y a nuestra Jefatura Suprema lealtad y obediencia», finalizó el inspector.

Compartir