Desde este miércoles, Nicaragua tiene 13 nuevos meteorólogos, quienes se dedicarán al estudio del clima, sus afectaciones y mitigaciones a nivel nacional, además de preparar mejor el sistema de respuesta.
Marcio Baca, Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dijo que los especialistas se dedicarán a mejorar los sistemas de vigilancias para proteger la vida y los bienes de la población.
Leer Aquí: INETER pronóstica días soleados y altas temperaturas
“Tener especialistas de esta naturaleza nos convoca a estudiar con más detalle cómo estos fenómenos van a afectar el territorio y de esta manera planificar nuestros mecanismos de adaptación y mitigación”, precisó el funcionario del INETER.
Iván León en representación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, señaló que los especialistas son fundamentales para construir políticas públicas y realizar proyectos basados en la gestión, análisis y manejo de la información metereológica.

Licda. en Periodismo con 25 años de experiencia en Radio, TV y Relaciones Públicas. Premio Nacional de Periodismo 2016. Cobertura en temas políticos, social, cultural, económico, presidenciales, suceso.