Internacionales

Grace se adentra en territorio mexicano mientras se degrada

Compartir

El huracán Grace, el primero de gran intensidad de la temporada 2021, penetró en la madrugada del sábado por el estado mexicano de Veracruz, con categoría 3 (de un máximo de 5), aunque con rapidez se ha degrado y durante la jornada volverá a convertirse en una tormenta tropical en medio de la agreste orografía mexicana.

Sin embargo, en su avance por el Estado de Hidalgo, Grace disminuyó la velocidad de sus vientos y se degradó a huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, señaló Conagua, organismo mexicano encargado de la vigilancia meteorológica.

Lee Aquí: ONU reitera su solidaridad al pueblo y Gobierno haitiano

Poco después, en esta propia mañana de sábado el director de Conagua, Germán Santoyo, informó que ya había bajado su intensidad a categoría 1 y recorrerá durante el resto del día el centro de México, desplazándose hacia el oeste.

Según las autoridades meteorológicas, prevalecerán lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; intensas en localidades de Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Oaxaca, Tamaulipas y Tlaxcala; muy fuertes en regiones de Chiapas, Guanajuato y Morelos; y fuertes en la Ciudad de México, Estado de México y Tabasco.

Compartir