Curiosidades

Graban al pez más raro de Europa

Compartir

Ambientalistas locales en Rumanía han conseguido grabar en su hábitat natural una especie de pez extremadamente rara denominada Romanichthys valsanicola, considerada un «fósil viviente» de 65 millones de años de antigüedad, informa Romania Insider.

Esta especie de pez, uno de los más raros de Europa, está en peligro crítico de extinción y solo habita un área de pocos kilómetros en el río Valsan, en Rumania. Fue descubierto por primera vez en 1956, cuando su hábitat también se extendía a los ríos Arges y Doamnei, pero acabaron extinguiéndose debido a la explotación de los recursos de la zona.

Lee Aquí: Dejan de ser monjas para vivir su amor Gay

La relevancia de las imágenes tomadas ahora por los ictiólogos Andrei Togor y Marcus Drimbea es enorme, ya que confirma que esta especie sobrevive en esta pequeña zona. En particular, descubrieron unos 12 especímenes en una pequeña sección del río Valsan, según medios locales.

«Esta especie de fósil viviente es un símbolo nacional, y tiene el mismo derecho a vivir en este planeta increíblemente hermoso que nosotros. Creo firmemente que este planeta está lleno de abundancia, pero para que esta abundancia se manifieste, necesitamos hacerle lugar, necesitamos que todos y cada uno de nosotros usemos los recursos de forma consciente y tomemos solo lo que es necesario», destacó el ecologista.

Compartir