Golpe de Estado en Bolivia. Evo Morales renuncia

Se consumó el Golpe de Estado en Bolivia, imponiendo la renuncia del presidente constitucional de ese país, Evo Morales y el vicepresidente Alvaro García, tras vivir por varios días una oleada de violencia terrorista que perpetraron grupos derechista, encabezado por Carlos Mesa y Luis Camacho.

«Decidí renunciar a mi cargo para que Carlos Mesa y Luis Camacho, dejen de maltratar y perjudicar a miles de hermanos (…) Tengo la obligación de buscar la paz y duele mucho que entre bolivianos nos enfrentemos, por esta razón envío mi carta de renuncia a la Asamblea Plurinacional de Bolivia«, dijo en conferencia de prensa Evo Morales.

Estamos renunciando para que nuestros hermanos humildes dejen de ser pateados (…) familias pobres, humillados, no queremos que haya enfrentamientos. Hemos decidido renunciar a nuestro triunfo para que haya elecciones, todo por Bolivia, todo la Patria”. destacó

Morales deja un país con altos índices de desarrollo humano, garantizando los derechos fundamentales de la población y con un crecimiento económico de 4,5 por ciento, según Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

La lucha sigue, somos pueblo. Hemos liberado Bolivia, estamos dejando una patria liberada, en desarrollo con generaciones que tienen mucho futuro«, afirmó Evo. Mientras que el ex vicepresidente Álvaro García dijo “Un día volveremos y seremos millones

Comments are closed.