Golovkin vence a Derevyanchenko por decisión

Por: Jorge Rocha

El pugilista de Kazajistán Gennady Golovkin logró una victoria por decisión unánime la noche del sábado ante el ucraniano Sergiy Derevyanchenko, para acreditarse el cinturón de peso medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), mismo que se encontraba vacante.

Fue una tremenda guerra entre los dos boxeadores durante los doce rounds dentro del cuadrilátero hasta llegar a una decisión de los jueces por tarjetas, Frank Lombardi y Eric Marlinski dieron el fallo 115-112, mientras que Kevin Morgan lo hizo 114-112 a favor de Golovkin.

Al finalizar el combate fueron aplaudidos por el público que asistió al Madison Square Garden de New York. El kazajo mandó un mensaje al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.  “Absolutamente, le quiero para mi siguiente pelea. Solo falta que él diga que sí, pero hay grandes campeones también en la división”, apuntó GGG.

Derevyanchenko, por su parte, se ganó el respeto de todos los amantes del box, incluyendo el del campeón. “Claro que le daría una revancha, estoy preparado para todo”, añadió, pero “Canelo” tiene una prueba, ya que enfrentará al ruso Sergey Kovalev de 36 años, en noviembre por el título semipesado (175 libras).

 

Comments are closed.