Nacionales

Gobiernos locales alertas ante el paso del huracán Eta por Nicaragua

Compartir
Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del INIFOM.

De acuerdo a las orientaciones presidenciales por la llegada del huracán Eta a Nicaragua, todas las alcaldías del país se encuentran en alerta para dar respuesta a las familias nicaragüenses ante posibles desastres que se vayan a presentar con el paso del fenómeno climático informó este martes Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del INIFOM.

“Gobiernos locales están activados, ya se han tomando las indicaciones en cuanto a las alertas que han sido determinadas, tanto la alerta verde, amarilla y roja”, señaló Irías.

De Interés: ETA pierde potencia y no causa muertos en Nicaragua

Como parte de la preparación las alcaldías han estado activadas desde los puestos de mando municipales y realizado visita a los puntos críticos en conjunto con los Comités Municipales para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED).

Agregó que los ejercicios de multiamenazas realizados por el gobierno central han servido para este tipo de emergencias. “Hemos visto un mayor nivel de coordinación, hemos visto menos estrés incluso en la atención a la emergencia de todas las instituciones de nuestro gobierno. Los distintos ejercicios que hemos venido haciendo, capacitaciones, encuentros han servido mucho para generar conciencia en nuestro pueblo sobre la importancia de como estar activados y de cómo acatar las recomendaciones”, concluyó Irías.

Compartir