Internacionales

Gobiernos latinoamericanos envían ayuda a Cuba

Compartir

Varios Gobiernos de América Latina y el Caribe han anunciado y puesto en práctica en los últimos días envíos de ayuda humanitaria de medicinas, insumos hospitalarios y alimentos al pueblo de Cuba, país que atraviesa un pico pandémico de la Covid-19, reforzada con la permanencia del bloqueo de Estados Unidos sobre la Isla.

El primero en realizar un envío a su vecino antillano fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien calificó de medieval e inhumano el bloqueo de Washington contra La Habana.

Lee Aquí: Arrestan a coordinador de seguridad del presidente Möise

Pero anteriormente Rusia había llevado, vía aérea, un cargamento de 88 toneladas de alimentos, equipos de protección personal y más de un millón de mascarillas, destinados al sistema nacional de Salud cubano.

Mientras que desde Nicaragua, la vicepresidenta Rosario Murillo anunció también que en los próximos días enviarían un barco con alimentos al pueblo de Cuba como contribución del país centroamericano a la lucha contra la Covid-19 y la crisis económica generada.

A su vez, el presidente de Bolivia, Luis Arce hizo lo propio y anunció la aprobación de un decreto para el envío de un avión con jeringas y alimentos para el pueblo cubano y afirmó que ha sido con Cuba que se ha aprendido que la solidaridad es compartir lo poco que se tiene con quienes más lo necesitan.

Compartir