NacionalesPrincipales

Nicaragua entregará Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío a TeleSur

El gobierno y pueblo de Nicaragua en reconocimiento a los 15 años que cumple la cadena TeleSur este 24 de julio, le hará entrega de  la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, así lo dio a conocer este viernes la vicepresidente del país, Rosario Murillo.

La vicemandataria dio lectura al acuerdo presidencial en el que se establece la entrega de la orden a TeleSur  a través de Patricia Villegas, en representación de los periodistas y de todo el personal de este medio de comunicación internacional.

Leer también: TeleSUR conmemora su 15 aniversario

«El gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional en nombre del pueblo nicaragüense acuerda distinguir a TeleSur como expresión viva, prodigiosa de nuestros pueblos combativos, decididos y siempre victoriosos«, destaca el acuerdo.

«El gobierno y pueblo de Nicaragua entregamos a TeleSur como voz e imagen de la valentía y el derecho a la libertad, la justicia y el protagonismo de nuestra cultural propia y modelos soberanos, políticos y sociales de la democracia», señaló Murillo.

La vicegobernante, expresó que «TeleSur merece este reconocimiento que es símbolo de la poesía, la espada, el acero y el olivo que nos caracteriza«.

La vicepresidente también se refirió al 237 aniversario del nacimiento del Libertador Simón Bolívar, este 24 de julio, por lo que envió sus muestras de afectos y de amistad al presidente de la República bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y a todo el pueblo por conmemorarse esta fecha tan importante para los países de  América del Caribe.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar