Nacionales

Gobierno sigue brindando acompañamiento a familias afectadas por el paso del Huracán IOTA

Compartir

El gobierno de Nicaragua continúa brindando acompañamiento a las familias que fueron afectas por el paso del huracán IOTA en la Costa Caribe, principalmente en Prinzapolka para que retornen nuevamente a sus hogares, así lo dio a conocer la vicepresidente, Rosario Murillo.

En este lugar se han atendido a 32 mil familias, 16 mil 599 personas que se evacuaron; por otra parte, 5 mil 63 familias están todavía albergadas y saliendo de regreso a sus hogares con acompañamientos solidarios”, indicó la vice gobernante.

Lee Aquí: FMI aprobó $185 millones de dólares para Nicaragua

La vicemandataria destacó el trabajo que realiza el Ministerio de Salud en las zonas afectadas, atendiendo un total de 20 nacimientos en Bilwi, en donde las madres y los recién nacidos se encuentran bien de salud.

Todas las atenciones en albergues, unidades de salud, las brigadas medicas que se movilizan en los lugares mas lugares vulnerables, todavía críticos, el cloro que se esta distribuyendo para mejorar la calidad del agua, y tratamiento contra la leptospirosis para proteger a 60 mil familias”, mencionó Rosario.

Compartir