Gobierno de Nicaragua se solidariza con familiares de policías caídos en Masaya

El Gobierno de Nicaragua a través de su vicepresidente Rosario Murillo se solidarizó con los familiares y amigos de los dos oficiales Luis Alexander Medieta Alemán y Carlos alberto Sauce Ruiz, caídos en el cumplimiento de su deber en el departamento de Masaya, durante un enfrentamiento con la banda delincuencial «El Chabelo«.

«Saludamos a los familiares del Sub oficial Mayor, Carlos Alberto Sauce Ruíz y del Sub oficial Luis Alexander Medieta Alemán, quienes murieron en cumplimiento de su servicio guardando la seguridad de las familias nicaragüenses«, indicó Murillo.

Detalló que 35 oficiales participaron en la desarticulación de la banda criminal el «Chabelo«, los cuales recibieron Medalla al Valor y el Ascenso en Grado Extraordinario.

Leer también: Rinden homenaje póstumo a oficial asesinado por delincuentes

Añadió que las honras fúnebres de estos policías serán hoy en Masatepe y Masaya con el acompañamiento sentido de la población que reconoce y rinde honor a estos luchadores de la Paz y la vida buena para que sigamos trabajando por la seguridad.

En ese mismo sentido la vicepresidente aseguró que la institución policial contará con una nueva unidad en el Municipio de la Trinidad en el departamento de Estelí, la cual llevará el nombre “Inspector Jorge Isacc Centeno”, fallecido en la comarca Los Chiles departamento de Ríos San Juan en el mes de febrero pasado.

Murillo aseguró la inversión es de 12 millones para la seguridad de más de 25 mil habitantes.

Comments are closed.