Nacionales

Gobierno Sandinista presenta Plan de Lucha Contra la Pobreza

Compartir

Este 1 de julio el Gobierno Sandinista presentó el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026, en el cual se fortalecen todos los programas y proyectos que se vienen ejecutando desde el 2007, siendo su principal objetivo la reducción de la pobreza.

Desde el auditorio Fernando Gordillo, en la UNAN-Managua, el plan fue presentado de manera presencial y virtual por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta quien realizó un amplió recorrido de cómo se ha venido avanzando en el país en los diversos sectores productivos y sociales.

Indicó que este plan es de continuidad positiva, consistente, coherente, responsable y sus resultados generarán reducción de la pobreza y garantizarán el buen vivir y el bien común.

Lee Aquí: Presentan Plan de producción en Corinto

Expuso que el 57 por ciento del Presupuesto General de la República, es para inversión social y que la orientación es seguir consolidándolo.

Enfatizó que la principal batalla es reducir la pobreza a través de los diversos proyectos y programas como construcción y rehabilitación de más carreteras, caminos, más centros educativos, más hospitales, centros de salud, casas maternas. Seguir impulsando la economía creativa, fortalecer el Programa Usura Cero, continuar capitalizando a las familias productoras, dinamizar la producción, la ganaderia, las exportaciones, ampliar el mercado externo, resaltando que las exportaciones este año han alcanzado los 6 mil millones de dólares.

El funcionario destacó todo el desarrolló que se impulsa y se continuará en la Costa Caribe Norte y Sur, indicando que esto permitirá promover los principales corredores de la zona, la construcción de puertos de aguas profundas, la producción, ganaderia, turismo y mejorar la calidad de vida de las familia.

Señaló que factores negativos como los huracanes IOTA y Eta provocaron pérdidas al país en 990 millones de dólares, pero el fallido golpe de Estado causo pérdida de 24 mil millones de dólares, pero a pesar de todo estos embates, con el el esfuerzo de todos se vienen retomando las rutas de desarrollo de país.

Compartir