Para vivir bonito y bien, el Gobierno Sandinista invirtió en una Nicaragua limpia, con la adquisición de 76 equipos de limpieza.
“Estamos hablando de 30 camiones recolectores de basura, 24 camiones volquetes, 12 cisternas, seis cargadoras frontales y cuatro minicargadoras. Todos estos equipos que estamos adquiriendo vienen a fortalecer la atención a las familias y la demanda que tienen las familias en la recolección”, expresó la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
Manifestó que todo este sistema y estrategias de vivir limpio, bien y bonito “es la preocupación que tiene nuestro buen Gobierno, nuestro Copresidente el Comandante Daniel y la Compañera Rosario”.
Leer Aquí: Alcaldía de Managua firma hermanamiento con Zhengzhou
Por lo que hizo un llamado a las familias para que desde las casas mantengan limpio su entorno y enseñen hasta al más pequeño del hogar acciones que garanticen una Nicaragua más limpia.
Comentó que esta adquisición se suma a la demanda de la población para mantener un entorno limpio, “la acción es pasar tres veces a la semana en cada uno de los barrios y comunidades, que son más de 300”, e invitó a denunciar las malas acciones al número 85255188.
“Esto no es solo limpiar, sino que tenemos que hacer un cambio y dejar de producir basura, comenzar a clasificar los residuos desde la fuente para hacer una mejor gestión de los residuos. Por más camiones que se adquieran, nunca serán suficientes si no cambiamos”, mencionó Mauricio Díaz, director de gestión ambiental ALMA.
Durante el lanzamiento de la Campaña “Vivir Limpio, Bonito y Bien”, instaron a sacar basura cuando no pasen los camiones, no botar basura en lugares ilegales y no obstaculizar las calles para que los camiones pasen.
