Nacionales

Gobierno Sandinista inaugura primer tramo de carretera La Esperanza-Wapi en Zelaya Central

Compartir

Este miércoles quedó inaugurada la carretera La Esperanza- Wapi tramo I, en el municipio de El Rama, Zelaya Central, Costa Caribe Sur.

La obra consiste en 11 kilómetros de carretera asfaltda y viene a hacer otra de las grandes obras que ejecuta el gobierno sandinista a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), en el proceso de modernización y ampliación de la red vial en el país.

Este proyecto incluye la construcción del Puente El Arenal de 25 metros, 2 cajas puentes de concreto, 2 mil 698 metros lineales de cunetas, 2 bahías para buses, señalización horizontal y vertical.

Estos 11 kilómetros de carretera corresponden a los 55 kilómetros que el gobierno construirá en esta zona productiva de la Costa Caribe del país, lo cual permitirá desarrollar la actividad ganadera, turística, agrícola y agroindustrial.

Más de 18 mil habitantes de El Rama, El Tortuguero, Wapi y sus comunidades son beneficiadas con este proyecto, que generó 134 empleos.

Durante un acto cultural el ministro del MTI, Oscar Mojica junto a autoridades edilicias de los municipios beneficiados y pobladores, inauguró la obra.

En su intervención el ministro Mojica destacó todos los proyectos viales que el gobierno ha ejecutado en la Costa Caribe Norte y Sur del país. Además informó de las próximas obras que se estarán ejecutando para beneficio de las familias caribeñas.

El Rama es una zona altamente productiva, ganadera y agroindustrial, por lo que al contar con buenas carreteras las actividades económicas tienden a desarrollarse.

Los alcaldes de El Rama, Tortuguero y Wapi agradecieron al gobierno por la obra que representa un sueño hecho realidad y la oportunidad de emprender y prósperar para las familias.

Compartir