Nacionales

Gobierno Sandinista inaugura esta semana 15 nuevos centros educativos

Compartir

El Gobierno Sandinista por medio del Ministerio de Educación (MINED), inaugurará esta semana 15 nuevos centros educativos, totalmente equipados y se iniciará la construcción de cinco ambientes escolares más.

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, precisó que en estos proyectos de infraestructura escolar finalizados e iniciados se invierten 106 millones 786 mil córdobas.

Lee Aquí: Río San Juan recibe tercera merienda escolar

En el informe de las actividades a realizarse esta semana por el MINED, también se destacó una serie de actividades a realizarse en este segundo semestre como las fiestas patrias en septiembre y el Bicentenario.

En esta semana un total de 515 docentes participarán en capacitaciones en metodología de la educación. Además se llevará una jornada de expresión moral y el Certamen Nicaragua Ensayo Hacia el Bicentenario. También se hará la selección de 50 docentes para impartir el idioma inglés en la modalidad multigrados, en las zonas rurales de Carazo, Granada y Masaya, indicó el funcionario.

Vanegas dijo que la merienda escolar estará llegando esta semana a Nueva Segovia, Madriz, Granada y Boaco, indicando que se garantiza en 15 municipios el desayuno y almuerzo.

Compartir